top of page
  • Grey Instagram Icon
Buscar

La Gratitud y el Momento Presente

  • Foto del escritor: Andrea Peters
    Andrea Peters
  • 28 nov 2024
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 29 nov 2024

Nada es permanente, todo cambia; todo pasa, todo evoluciona. Así como nuestros hijos pequeños crecen segundo a segundo, nuestro entorno y nosotros mismos cambiamos. El amor, evoluciona, crece, se transforma. Amistades se fortalecen o desmoronan. Nuestros miedos pueden convertirse en logros o en barreras. Nada es permanente, y es por ello la importancia de dar gracias por cada día vivido: cada despertar, cada amanecer, cada atardecer.

 

Hoy, 28 de noviembre del 2024, será diferente a donde estaremos el 28 de Noviembre del 2025. Como nos encontrábamos hace un año, es diferente a como nos encontramos hoy. Nuestro estado emocional, nuestra familia, seres amados, nuestro trabajo y en general, nuestro entorno evoluciona. ¿Cómo te encontrabas un año atrás? ¿Feliz, agobiado, de fiesta? Si no recuerdas, ve a Instagram y observa en tu historial dónde estabas. Instagram es muy bueno recordándonos dónde estábamos (hace uno, dos, tres años, etc.) un día como hoy.

 

 

Mi Instagram me recuerda que un día como hoy:

 

·      Hace 10 anos estaba rumbo a Colorado para pasar un invierno en casa de la mama de Steve. Decidiendo si mudarnos a Colorado era una opción. Maita tenía 6 anitos y Steven 10 meses.

·      Hace 7 años, Steve, los niños y yo disfrutábamos  en uno de nuestros lugares favoritos,  Lovers key, en Naples, Florida

·      Hace 6 años no me lo creía, cantando y gritando en México, en mi segundo concierto de Luis Miguel

·      Hace 4 años, durante la pandemia elegíamos nuestro árbol de navidad riendo en familia, opinando en el tamaño y forma del árbol que queríamos.

·      Hace 1 año llegaba a Ecuador después de dos años. Posteé en Instagram una foto de mi viaje a New York, justo unos días antes de haber viajado a Ecuador. Uno de los viajes más bonitos y llenos de amor en mi país.

 

 

A menudo buscamos recrear esos momentos felices, anhelando revivir fechas que nos dieron alegría--revivir momentos en los que reímos mucho o hubo magia. Sin embargo, no podemos; todo cambia y evoluciona. Por eso es fundamental ser agradecidos en el presente. Lo que hoy es bueno o difícil no será lo mismo mañana. Solo tenemos este momento. Estemos presente en lo que estemos haciendo hoy. Es cierto que nuestra mente puede abrumarnos con recuerdos y pensamientos sobre el pasado o el futuro. En esos momentos, hagamos un esfuerzo consciente por regresar al ahora. No se trata de lo que tenemos que hacer mañana o de lo que hicimos ayer, sino de enfocarnos únicamente en el presente. Apaguemos los celulares y entreguémonos plenamente al día de hoy, dejando a un lado las expectativas.

 

Siempre he pensado que un corazón agradecido atrae más bendiciones y trae paz al alma. La gratitud es lo único que nunca debería cambiar; debería ser una constante en nuestras vidas, como la respiración. Aceptar el presente, soltar lo que no está en nuestro control, abrazar el futuro y recordar con cariño y amor. Aceptar que todo cambia, todo evoluciona y todo pasa. Los momentos en los que irradiamos alegría o en los que cometemos errores, todo pasa. Transitemos por este camino llamado vida con el corazón agradecido por nuestro vivir, valorando nuestra salud, la de nuestros seres amados. En estos días estoy aprendiendo a enfocarme en mi día presente, a aceptar y sentir alegría sabiendo que si bien es cierto todo pasa, puedo elegir disfrutar de mi presente tal y como es. Quiero hacer del agradecimiento una constante en mi vida y vivir mis días desde el amor.

 

Deseo que tus días sean llenos de muchas razones para sonreír. Deseo que la alegría pese mucho más que cualquier tristeza que tengas. Deseo que puedas mirar a tu alrededor, mirar al cielo, dar gracias y sentirte plenamente agradecido.


-Andrea

 

 

 

 

Commenti


Registrate! No te pierdas de mis escritos y tips de self-care. 

Gracias por suscribirte

  • Grey Instagram Icon

© 2025 Hello Self-Care. Andrea Peters

bottom of page